Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

domingo, 6 de noviembre de 2011

NOVEDADES EDITORIALES - SEXYBONDI, DE WASHINGTON CUCURTO

El viernes 29 de noviembre se presentará en DAIN Usina Cultural (Nicaragua 4.889)
Sexybondi, la última novela de Washington Cucurto, el alias literario de Santiago Vega,.  que acaba de salir con el sello de InterZona y según el autor “es la historia de una cosa, la más romancera de todas las cosas, más que la cama, la cocina, el ropero. ¡Ay bondi, tanto más alegre que la mesa y la cama!”.
“Esta es la historia de Juan, un hombre al cual conocí, un hombre que disfrutaba horriblemente vivir sobre cuatro ruedas. Esta es la enternecedora historia de un hombre hambriento, fugaz, solo, que en la vida no tenía otra cosa que un bondi. ¡Ni su propia vida tenía!”, comienza el texto que integra un género al que el mismo Cucurto definió como “el realismo atolondrado”. En él el autor recurre a un procedimiento habitual de “reciclado” de elementos marginales, de estereotipos ajenos a la literatura y a la academia.
Un manuscrito rescatado de un cajón. De los tiempos "en que escribía mucho", tanto que hoy no llega a recordarlo. Interzona publica por primera vez esta historia descabellada, desbordante de escenas de sexo, marginalidad, humedad del río y de las otras.
Aunque constituye un personaje tan ficcional como los que pueblan su obra Washington Cucurto nació en Quilmes (Argentina)  en 1973. Trabajó como repositor en distintos supermercados y comenzó a tejer sus mitos de autor como miembro destacado de la generación de poetas de los años noventa (Zelarayán, 1998; La máquina de hacer paraguayitos, 1999; 20 pungas contra un pasajero, 2003; Hatuchay, 2005). Pero fueron los relatos de Cosas de negros (2003), Las aventuras de Señor maíz (2005), El curandero del amor (2006) y 1810. La revolución vivida por los negros (2008) los que lo llevaron a la fama latinoamericana y mundial En 2002 fundó Eloísa Cartonera, un sello de trabajadores cartoneros que difunde literatura latinoamericana contemporánea. Sus textos circulan en panfletos y libros oficiales por todo el mundo, traducidos entre otros idiomas al inglés, al portugués, al guaraní, al árabe y al coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario