Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 30 de abril de 2012

NOVEDADES EDITORIALES - LOS HIJOS DE LOS DÍAS DE EDUARDO GALEANO

Ante un auditorio colmado la semana pasada Eduardo Galeano presentó su  libro Los hijos de los días en la Feria del Libro de Buenos Aires. que comienza este lunes. Editado por Siglo Veintiuno Editores, la nueva obra de Galeano contiene 366 relatos, uno para cada día del año, que van desde una historia sobre Adán y Eva hasta el recuerdo del músico salteño Jaime Dávalos.
            “Y los días se echaron a caminar. Y ellos, los días, nos hicieron. Y así fuimos nacidos nosotros, los hijos de los días, los averiguadores, los buscadores de la vida”, escribió el célebre uruguayo, fundador de la mítica revista Crisis y creador de varias obras maestras como "Las venas abiertas de América Latina" o "El libro de los abrazos".
            "El oficio de escribir implica un desafío peliagudo porque el silencio muchas veces es un lenguaje más hondo que todas las palabras juntas. Y en la búsqueda de esa hazaña que es encontrar una palabra que sea mejor que el silencio, siento el mismo pánico que la primera vez que me puse a escribir. Pero eso quiere decir que no me jubilé, que estoy vivo, yo y el oficio. Es un trabajo muy fuerte, no viene gratis. Esta idea de la inspiración funciona hasta cierto punto, ahí es cuando cuento que una historia te toca la espalda y te dice "contame que valgo la pena", pero después, como decía el viejo William Faulkner, lo demás es transpiración", contó Galeano en la presentación del libro..
            Eduardo Galeano es  un escritor uruguayo que nació en Montevideo en 1940. Vivió exiliado en Argentina y Cataluña  después que se entronizó en Uruguay una cruenta dictadura militar. Regreso a su país natal en 1985. Es autor de varios libros, traducidos a numerosas lenguas. “En ellos comete, sin remordimientos, la violación de las fronteras que separan los géneros literarios. A lo largo de una obra donde confluyen la narración y el ensayo, la poesía y la crónica, sus libros recogen las voces del alma y de la calle, y ofrecen una síntesis de la realidad y su memoria”. Entre sus libros figuran  Las venas abiertas de América Latina, la trilogía Memoria del fuego, El libro de los abrazos, Las palabras andantes, El fútbol a sol y sombra, Patas arriba y Bocas del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario