Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

miércoles, 8 de agosto de 2012

COSAS QUE PASAN, por Miguel Abalos, de Montevideo, Uruguay

Rafael era un prestigioso Abogado de cuarenta y ocho años casado con María Marta, una chica de una conocida familia montevideana.
            Había tenido tres hijos, que tenían veintiuno, veinte y dieciocho años.
            Un Estudio en la Ciudad Vieja en compañía de Fernando  -amigo de toda la vida-  una casa en Carrasco, otra en Punta del Este, dos coches, vacaciones en Europa una vez al año y total armonía con la familia que adoraba, conformaban su vida de maravillas.
            Además de tan plácido entorno, Rafael tenía una amante estable  -Irene-  parte importante de su vida y a quien mantenía... y alguna que otra secretaria que eventualmente estuviera de turno.  Sin ninguna duda, era un padrillo siempre en celo.
-Pasá, Fernando  -dijo Rafael-
-¿Estás muy ocupado?  -preguntó sosteniendo aún el pestillo de la puerta-
-No, ya terminé con estos expedientes, lo demás lo sigo el lunes... sentate, me da la impresión que tenés algo que decirme...
-Sí, quería conversar contigo antes de irme.
-Bueno, le digo a las chicas que se vayan, tomamos algo y charlamos  -levantó el interno-  Susana, ya pueden retirarse todas, Fernando y yo no necesitamos nada más... sí, gracias, hasta el lunes.
-¡Ah!... antes que me olvide  -dijo Fernando-  lo de Gustavo López ya quedó resuelto, firmó él y la mujer y todo en paz.
-Me alegro, porque ese asunto venía mal  -Rafael abrió una biblioteca, sacó una botella de whisky y dos vasos-  hace días que te noto preocupado, pero no te quise preguntar porque sabía que ibas a hablar cuando tuvieras ganas...
-Nos conocemos bien...
-¿Te acordás en la secundaria, cuando tenías algún puterío con una gurisa y me venías a consultar?
-Sí, vos siempre fuiste más hábil para manejar a las mujeres, en cambio yo, toda la vida fui un turro...
-No es tan así, al final, te casaste con la más linda... ¡salud, Fernando!, ¡por las mujeres!
-¡Salud, Rafa!
-Bueno, ¿qué está pasando?, ¡largá!
-Siguen los problemas con mi mujer, pero lo que más bronca me da es que no es directamente con ella, es la madre que se mete en nuestras cosas y complica todo.
-Mirá, Fernando, vos lo que tenés que tener bien claro es que no hay que darle tanta pelota a los problemas de la casa, no te compliques con pavadas... conseguite una minita estable que te distraiga y dejá lo doméstico para tu mujer.
-Vos sabés que nunca pude ser como vos, a mí me gusta mi casa, me gusta la convivencia con mi mujer y la quiero mucho.
-Pará, Fernando, yo también quiero a mi mujer, y mucho más a mis hijos que pronto serán excelentes profesionales... ¡adoro a mi familia!
-Somos distintos... yo no podría irme hoy viernes a casa de Irene, quedarme hasta tarde y decirle a mi mujer que estuve cenando con amigos...
-Bueno, pero María Marta ya fue acostumbrada desde siempre a esta vida, para ella es normal.  Además, yo no podría vivir de otra forma... me sacás las mujeres y ¡me ahogo!... ¿tomás otro?
-No, Rafa, gracias, ya me voy... hoy la llevo a comer afuera para estar un poco en paz.
-Bueno, vamos saliendo... espero que se te arreglen las cosas... y si no, ¡echás a la vieja!
            Bajaron por el ascensor y al llegar a la planta baja el portero les abrió la puerta.
-Gracias, Pedro, buen fin de semana.
-Hasta el lunes, Doctores, gracias.
            Se despidieron en la playa de estacionamiento.  Rafael subió a su flamante coche y se dirigió al Parque Rodó.  En Veintiuno de setiembre y Bulevar Artigas se detuvo, caminó hacia un edificio, subió hasta el quinto piso en el ascensor, usó su llave y entró al coqueto departamento.  Era pequeño, finamente decorado y con una hermosa vista al parque.
-¿Cómo estás, mi amor?  -dijo Irene mientras lo abrazaba cariñosamente y le daba un beso-

            Era una mujer de unos treinta y cinco años, muy hermosa, inteligente y con mucha experiencia para obtener lo que quería.  Con calma y mucho cariño iba tejiendo sus planes, que siempre llegaban a buen final.  Hacía diez años que era su amante.
-Te hice tu plato favorito: pescado al horno con salsa.
-¡Humm!  -dijo Rafael quitándose el saco-  ¡qué rico!
-¿Querés quedarte en la cocina o vamos al living?
-Nos quedamos acá...
-Bueno, te sirvo un whisky y te cuento las últimas novedades.
            Hacía tiempo que le había pedido a Rafael que tuvieran un hijo, pero él se negaba, o simplemente no quería hablar del asunto, hasta que llegó el día en que  -al fin-  aceptó el desafío, temiendo que un día Irene dijera “¡basta!”.
            Llevaban tres meses en la búsqueda de un embarazo que no llegaba.
-Tengo el resultado de mis análisis y está todo en orden, es decir que no tengo ningún problema... el médico está a la espera de que tú te hagas un chequeo...
-¿Para qué me voy a hacer estudios si estoy perfectamente bien?... tengo tres hermosos hijos, ¿te parece poco?
-Bueno, no te pongas nervioso, si no querés, no te los hagas... aunque me gustaría que complacieras al ginecólogo... él cree que sos mi marido... ¡no le voy a decir que sos mi amante!... si te hicieras el chequeo aunque no lo precises, me dejarías bien con el médico, y no como una puta barata... ¿qué te cuesta?
-Está bien, está bien, te voy a complacer... ¡no empieces con ese vocabulario ordinario...!
-¡Sos un amor!, vas el lunes a la clínica... y ¡santas pascuas!... tomate el whisky y vamos a la cama que te hago unos masajes porque estás muy tenso, ¡sí?
-Me parece lo mejor.
            El jueves de la semana siguiente a la salida del Estudio, Rafael va a la clínica en busca del resultado de sus análisis.
-Adelante, señor  -dijo la recepcionista-  el Doctor lo espera en su consultorio.
-Buenas tardes, señor  -dijo el médico-  tome asiento, por favor.
-Buenas tardes.
-Bueno  -dijo con rostro preocupado-  tengo el resultado de sus estudios...
            A esta altura, Rafael se sentía incómodo.
-Supongo que está todo en orden...
-Lamentablemente, debo decirle que sus espermas nunca fueron capaces de procrear.
-¿Cómo?
-No se preocupe, mi amigo, hoy todo tiene solución... usted debe haber tenido paperas de chico, o alguna otra infección infantil...
-Sí, tuve paperas a los diez años... pe... pero... yo...
            Quiso decir que tenía tres hijos pero no pudo.  Su majestuosa vanidad machista acumulada a través de toda su vida se había derrumbado en un segundo.  Ya no era nada, había dejado de existir en el mismo momento de la revelación.
-No se ponga nervioso que esto se soluciona en pocos meses... con un tratamiento adecuado usted va a estar en condiciones de ser padre cuantas veces quiera.  Venga por acá cuando se decida, le hacemos unos exámenes más profundos y empezamos el tratamiento, ¿de acuerdo?
-Sí... sí... gracias, Doctor.
-Cariños a su esposa.
            El viernes de mañana lo encontraron muerto en su despacho. Se había pegado un tiro en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario