Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 20 de agosto de 2012

NOVEDADES EDITORIALES - LA CIUDAD Y LOS PERROS DE MARIO VARGAS LLOSA


Medio siglo después de que La ciudad y los perros, primera novela de  Mario Vargas Llosa, ganara el premio Biblioteca Breve, las Academias de la Lengua Española han publicado una edición conmemorativa que fue revisada por el autor y cuenta con los estudios de José Miguel Oviedo (Perú), Víctor García de la Concha (RAE), Darío Villanueva (RAE), Javier Cercas, Carlos Garayar (Perú), John King (EE. UU.) y Efraín Kristal (Perú).
Esta edición fue coordinada por la Academia Peruana de la Lengua. Se inscribe en la serie de obras que las Academias han publicado en los últimos años: Don Quijote de la Mancha, de Cervantes; Cien años de soledad, de García Márquez; La región más transparente, de Carlos Fuentes, y antologías de Pablo Neruda y Gabriela Mistral. En la Argentina está en preparación Ficciones y El Aleph de Jorge Luis Borges.
La ciudad y los perros está ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado, en el que estudió por un tiempo el autor,  donde los internos reciben formación secundaria bajo una severa disciplina militar. "El tema central no era ese colegio militar [sobre el que gira la obra] sino la sociedad toda. La novela es una gran lección acerca de cómo reconvertir lo autobiográfico en ficción pura", definió, durante la presentación en la Academia Argentina de Letras, el periodista y escritor Jorge Fernández Díaz.
Mario Vargas Llosa nació en Arequipa, Perú pero tiene la ciudadanía española desde 1993. En 2010 ganó el Premio Nobel de Literatura y fue honrado también con el Cervantes y el Príncipe de Asturias. Además de La ciudad y los perros, sus obras más célebres son Conversación en la Catedral, Pantaleón y las visitadoras y La casa verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario