Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 17 de junio de 2013

NOVEDADES EDITORIALES - ASI ES COMO LA PIERDES DE JUNOT DIAZ.

El ganador del Premio Pulttzer 2008 y el National Book Critics Circle Award por La maravillosa vida breve de Oscar Wao, acaba de publicar en Mondadori Así es como la pierdes una colección de relatos sobre el amor y el ardor, y sobre las mujeres que quitan el sentido.
            En conjunto los nueve cuentos de Así como la pierdes recorren la vida de Yunior, una suerte de  alter ego del autor, que es un inmigrante dominicano en New Jersey en una comunidad en la que la infidelidad y el desamor son monedas corrientes. En su prosa Díaz transita la literatura mestiza que mezcla el inglés y el español y sabe tomar el ritmo de la bachata y el reggaeton. 
            Según el autor las historias tienen un tema común: "cómo los hombres se evitan conocer a ellos mismos”. “Me di cuenta por un lado lo locos que son los hombres, y por otro, esa fiebre que es la masculinidad. Y más importante en una cultura como la dominicana en New Jersey, es ese privilegio que tienen los hombres. Mi papá podía andar haciendo y deshaciendo y no lo ocultaba mucho. Imagínate que la Doña (la esposa) estuviera haciendo lo mismo, la cultura no la apoya ni la ayuda”, conó el autor durante la presentación dle libro en Santiago de Chile.

            Junot Díaz, Santo Domingo, República Dominicana. 1968) A los seis años de edad se mudo con sus padres a New Yersey. Obtuvo su grado de maestría en Bellas Artes en Cornell University en Ithaca, New York (1995) y actualmente trabaja como profesor de escritura creativa en el Instituto de de Tecnología de Massachussets. Su carrera como escritor empezó con la publicación de su cuento, Ysrael, en la revista Store. Su primer libro, Drown (1996), es una colección de diez cuentos que fue traducida al español bajo el título Boys y que trata sobre la vida urbana de los dominicano-estadounidenses en las urbes de Estados Unidos. The New Yorker lo incluyó entre los mejores veinte escritores en su lista: #Fiction Under-40. The Future of American Fiction#. Ha ganado varios premios: Pushcart Prize XXII (1997), Eugene McDermott Award (1998), el premio Lila Acheson Acheson Wallace y el premio Pen/Malamud (2002). Obtuvo la beca Guggenheim (1999), la beca US-Japan Creative Artist (2003) y la beca del Instituto Radcliffe en la Universidad de Harvard. Su obra apareció en Best American Short Stories (1996) y posteriormente en Best American Fiction (1999). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario