Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 24 de junio de 2013

NOVEDADES EDITORIALES - MUSICA DE CAMARA DE ROSA REGAS

Acompañada por su tía Inés, una viola y una valija llena de recuerdos, Arcadia vuelve a Barcelona en 1949. Hija de republicanos exiliados en Francia, se refugia en su pasión por la música para sobrevivir en el ambiente opresivo de la posguerra. Un día conoce a Javier, un prometedor estudiante de Derecho que pronto se convertirá en el centro de su vida. Con todo pueden y a todos se enfrentan para llevar adelante su relación, hasta que la personalidad libre y rebelde de Arcadia se convierte en un estigma social que sella sus destinos.
Música de cámara es la historia del amor de dos jóvenes que pertenecen a mundos no sólo distintos, sino también contrarios. Y es, además, la historia del reencuentro entre los dos amantes, en el otoño de 1984, durante una larga noche en la que se adentran en una turbadora y lúcida reflexión sobre los años transcurridos. "Una poderosa historia de amor que denota un excelente oficio en la elaboración del personaje femenino protagonista y de las diversas voces que lo acompañan. La novela logra una extraordinaria recreación de la atmósfera de la posguerra y del mundo de los represaliados, y cuestiona de forma implacable y sobrecogedora a la sociedad catalana burguesa de la época y las ambigüedades y claudicaciones de la Transición. Un libro llamado a ocupar un lugar muy destacado en nuestra narrativa contemporánea", según definió el jurado que le otorgó el Premio Biblioteca Breve 2013.

            Rosa Regàs nació en Barcelona en 1933. Cuando estalló la guerra civil fue enviada a Francia, donde estudió con otros niños españoles acogidos por el famoso pedagogo Célestin Freinet. A los seis años volvió a España. En los años sesenta se licenció en Filosofía y trabajó en Seix Barral, y años después fundó su propia editorial, La Gaya Ciencia. Regàs ha publicado las novelas Memoria de Almator (1991), Azul (1994), por la que recibió el Premio Nadal; Luna lunera (1999), galardonada con el Premio Ciutat de Barcelona y La canción de Dorotea (2001), que recibió el Premio Planeta. Ha cultivado la narrativa breve en volúmenes como Pobre corazón (1966) o Viento armado (2005); la literatura de viajes en libros como Ginebra (1988; Seix Barral, 2009), Viaje a la luz del Cham (1994) o Volcanes dormidos (2005), que escribió junto con Pedro Molina Temboury y que recibió el premio Grandes Viajeros; obras de carácter periodístico y social, y ensayos como La desgracia de ser mujer (2011) o Contra la tiranía del dinero (2012). Rosa Regàs ha sido traductora en Naciones Unidas, directora del Ateneo Americano de la Casa de América y de la Biblioteca Nacional de España, y colabora en diversos medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario