Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 5 de agosto de 2013

NOVEDADES EDITORIALES - CRIMENES Y JARDINES DE PABLO DE SANTIS

Crímenes y jardines, la novela de Pablo de Santis que acaba de publicar Planeta continúa la historia de El enigma de París. Plantea una intriga policial que transcurre en un escenario muy particular: la Buenos Aires de 1894.
            El detective Craig acaba de morir, y el joven investigador Sigmundo Salvatrio, protagonista de El enigma de París, queda a cargo de su agencia. Enseguida debe enfrentar el primer caso en solitario: el poeta y periodista Jerónimo Seguí le pide que busque a un amigo desaparecido, de profesión anticuario. Cuando aparece el cadáver, las pistas guían a Salvatrio hacia un grupo de filósofos de los jardines, quienes intentaron en el pasado arrebatarle al famoso Carlos Thays, director de Parques y Paseos, el diseño de los grandes espacios verdes de la ciudad.

            Pablo De Santis es licenciado en Letras, escritor, periodista y guionista de cómics. Su obra ha sido muy bien recibida por el público lector así como por la crítica literaria argentina, y la de países como España y Francia. Para de Santis, el ideal de novela es uno en el que el lector no se sienta decepcionado, en el que más allá de las complicaciones haya una consumación, y en el que el final funcione a la vez como cierre en lo puramente narrativo, y como apertura a la interpretación. Ha sido galardonado con el premio Planeta / Casa de América 2007 por su novela El enigma de París y el Premio Nacional de Literatura Infantil de Argentina en 2012 por El juego del laberinto. "La literatura de Pablo De Santis hace ya algún tiempo que me incorporó a sus adeptos. (...) De Santis ha recibido los dones impagables de la inteligencia y la fantasía.", definió en el diario ABC Juan Manuel De Prada.

1 comentario: