Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 23 de diciembre de 2013

NOVEDADES EDITORIALES - LAS OTRAS DE CAROLINA BRUCK

La semana pasada se presentó en la Biblioteca Nacional Las otras, un libro de cuentos de Carolina Bruck, editado por Adriana Hidalgo, que recibió el I Premio del III Concurso de Narrativa Eugenio Cambaceres, otorgado por Luis Chitarroni, Luis Gusmán y Hernán Ronsino.
            Carolina Bruck convierte la claridad en una forma del misterio. Convencida de que el secreto no se comunica con estridencia, se sirve de un tono cómplice para crear situaciones de inquietante intimidad. Nada de lo que ahí ocurre es inocente y nada deja de ser entrañable. Los personajes buscan sentirse bien en un entorno que no comprenden. En consecuencia, una sutil tensión los lleva del anhelo al malentendido. La infancia, la amistad, el amor, la historia, son instancias en las que se intuye algo que no puede ser dicho. Las claves para descifrar ese universo son mínimas y exigen atención: “La única cualidad positiva de los cisnes de hielo es que son efímeros”, escribe Bruck, cazadora de tenues paradojas. "Estos cuentos demuestran que no hay nada más enrarecido que lo cotidiano. La existencia carece de plan maestro, pero ciertos detalles permiten entenderla. Tal es la excepcional lección de Carolina Bruck.", definió Juan Villoro.

            Carolina Bruck nació en La Plata. Es profesora de Letras, egresada de la Universidad Nacional de La plata y realizó estudios de edición en la universidad Complutense de Madrid. Escribió guiones de documentales, participó de antologías y revistas literarias. En 2008 publicó su primer libro de relatos: Fast Food. Es docente de la Universidad Di Tella y de la UBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario