Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 25 de agosto de 2014

LOS SEÑORES DE GONCALO TAVAREZ - NOVEDADES EDITORIALES


“El Barrio es una especie de utopía: un espacio sin localización geográfica ni temporal. Los nombres de los personajes de este barrio son homenajes a escritores y artistas, pero los personajes son puramente ficcionales”, dice Gonçalo Tavárez en la nota de autor de los relatos que fueron editados por separado y luego constituyeron un volumen que Interzona acaba de editar Los señores. Lo curioso es que en la vecindad de la que habla el portugués conviven personajes con los emblemáticos nombres de Brecht, Valery, Borges, Calvino y Juarroz.


            "Parece haber pocos lugares en la gran biblioteca universal donde la imaginación le haya otorgado a los escritores una casa propia. Gonçalo M. Tavares ha decidido paliar esta ausencia. No creó una ciudad sino un barrio, con casas agrupadas una junto a la otra para fomentar la conviviencia y otras separadas para una soledad pacífica", explica Alberto Manguel en el prólogo.
            Gonçalo M. Tavares nació en Luanda, Angola en 1970. Su voz literaria muy personal ha hecho que la crítica lo considere uno de los más destacados escritores en lengua portuguesa. En 2007 ganó e  Premio Portugal Telecom de Literatura con su obra Jérusalem. Los señores aparece después de que en español se hayan publicado por ejemplo Agua, Perro, Caballo, Cabeza y Aprender a rezar en la era de la técnica (Premio 2010 a la Mejor Novela en Lengua Extranjera en Francia). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario