Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 9 de febrero de 2015

TINIEBLAS PARA MIRAR DE TOMAS ELOY MARTINEZ- NOVEDADES EDITORIALES

Los relatos que integran Tinieblas para mirar son a la vez una síntesis del talento de Tomás Eloy Martínez y un homenaje que sus hijos quisieron hacerle en la fecha en la que el autor de La novela de Perón hubiese cumplido 80 años. El resultado es un volumen que condensa las obsesiones del escritor y periodista. Los desgarramientos de la realidad argentina, el peronismo y sus emblemas, el exilio y la muerte. Un fallido intento de intercambio de cadáveres ilustres —los de Evita y Aramburu— con la ayuda de un camión cisterna como vehículo y refugio; la vida de una mujer que despliega todos los días una coreografía en una estación de trenes neoyorquina; la semblanza irónica de un niño prodigio destruido por una madre posesiva; el enfrentamiento entre el ejército y unos obreros en las afueras de la ciudad de Tucumán poco después del ’55; las legendarias andanzas de dos asaltantes de la década del treinta son algunas de las historias que abordan estos cuentos.


Tomás Eloy Martínez nació en Tucumán en 1934 y murió en Buenos Aires en 2010. Fue escritor, periodista, guionista de cine y ensayista. Es autor de novelas clásicas de la literatura argentina como La novela de Perón y Santa Evita. También publicó la novela La mano del amo y El cantor de tango y los relatos Lugar común la muerte.
En 2005 Tomás Eloy Martínez fue finalista del Man International Booker Prize por el conjunto de su obra. Desde 1995 hasta 2009 fue profesor distinguido de Rutgers, The State University of New Jersey. Fue columnista de La Nación de Buenos Aires, El País de Madrid y The New York Times Syndicate, entre otros medios. Murió en Buenos Aires en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario