Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

miércoles, 18 de marzo de 2015

LA ÚLTIMA HUELLA (Fragmento), por Gladys Cepeda, de Avellaneda, Argentina



Escena 6

Febrero de 1983 -Sentado sobre una silla en el aeropuerto, esta Adolfo vestido de sport, espera con sus pasajes y las valijas ,silva lentamente con un dejo de tranquilidad mira el reloj con un diario sobre sus rodillas, lee.


Adolfo - se halla secuestrador de jóvenes, por ahora no hallan los cuerpos-.
(El joven deja de mirar y sonríe con la vista al frente, de su bolsillo saca unos papeles) Hotel 5 estrellas, pileta climatizada, restaurante con exquisiteces, vacaciones, nuevas horas para UD. (se mira en un espejo que saca de la valija) que bien ahora ¡muy bien! aquí comienza la nueva vida.
(Por unos instantes la luz se apaga y se enciende otra, ahora esta en un cuarto  frente a una cama sobre esta hay una valija que esta terminado de cerrar, extrae un cigarrillo, se sienta comienza a fumar)

Voz en off – “tenemos los mismos intereses dos almas gemelas si señor Adolfo aun lo recuerdo, hay un leve recuerdo en sus palabras, como un cuchillo que talla en la memoria, solo se es humano en las decisiones, no es así Sr.”.
“Adolfo, UD, pertenece a la corte de los insatisfechos, mirando su  mano, el puño elevado al aire, hay que tener fuerza en la voluntad, si querido Adolfo el sueño del hombre nacido sobre la insatisfacción, que absurda es la existencia no querido amigo, aquí no hay energía ni brújulas ni contemplación y palabras, solo hay destino de fin, es así mi querido Adolfo Ud. veía la muerte sobre la muerte, desde un parapeto y el cuchillo sobre la carne, la carne estirada sobre la tierra y la calavera que escribe la calma ante la pregunta que es el bien y que es el mal? si yo te vi querido Adolfo teoría sobre teoría, anotar la teoría sobre un deseo ¡NO! Solo  tengo silencio y mano que se hunde en la carne, araña que disecciona la comunidad si aun los veo, perderse entre mis manos….¡que bellos son los rostros con las cuencas vacías, mármoles con líneas rojas, escrita el éxtasis de las cosas de los seres unidos al frío de la nada. Tengo aun aquellas bocas, bebiendo junto a mi, elaborando el tiempo, celebramos la fiesta ,aquellos festejos ,de ser los invitados primeros y guiados”.


Adolfo y voz en off – “Allí somníferos, trozos de cuerpos, campo traviesa, fosas comunes ….y a mantenerse la comunicación a través de nuestro corazón que no miente, luego a buscar otro y otro, uno cada año, a renovar el sacrificio, a buscar la pureza de la sangre y de las ideas y llegara la renovación cuando quede al descubierto se colocara  una mano en el pecho ……oís ….aun respiran, cantan suspiran sueñan junto a mi, SOY EL AMO Y EL VICTIMARIO… ¡Soy la reencarnación del insecto…..la carne que usufructuó la carne!”

1 comentario:

  1. muchisimas gracias queridos amigos por brindarme este bello espacio para que pueda difundir mis escritos
    y por generar tan hermoso encuentro de literario y de artes
    im cariño
    Gladys

    ResponderEliminar